Inauguran XXI edición de HAVMUN

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-29 13:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de havmun.uh.cu

La Habana, 29 mar (RHC) El XXI Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de La Habana (Havmun) quedó inaugurado este martes en el Aula Magna de esa casa de altos estudios con el reto de ser un evento académicamente superior.

En su presente edición Havmun apuesta además por una mayor profundidad y seriedad en los debates, así como una preparación de sus delegados más integral, según declaró en las palabras centrales de apertura

Su secretario general, Eduardo Pérez,resaltó en sus palabra inagurales que en este año la experiencia, que simula los debates y discusiones de los órganos y organismos que conforman el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aplicará un nuevo manual de procedimiento, más apegado al que se emplea actualmente en la mayor instancia de la comunidad internacional.

En la jornada inaugural, la primera de esas conferencias correspondió a un experto en la materia, Ricardo Alarcón, quien disertó sobre la necesidad de reformas en la ONU a 70 años de su fundación.

Luego de su intervención, se inició el trabajo en las siete comisiones del cónclave, en las que los participantes debatirán sobre tópicos actuales de la política internacional.

Con "La paz como requisito indispensable para el desarrollo sostenible" como tema central, Havmun 2016 reúne a más de 250 delegados entre nacionales y extranjeros, provenientes de naciones como México, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Rusia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up