Visita Cuba presidente del parlamento de San Vicente y Granadinas

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-29 21:08:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 mar (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Machado, recibió este martes al presidente del Parlamento de San Vicente y Granadinas, Jomo Sanga Thomas, quien realizó una visita no oficial a la sede del legislativo cubano.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de la integración entre los pueblos de América Latina y el Caribe; en ese contexto, la vicepresidenta del Parlamento cubano instó a estrechar los vínculos entre las dos naciones, para lo que se propusieron la creación de grupos parlamentarios de amistad.

Jomo Sanga Thomas, quien fue electo en diciembre pasado, explicó que el trabajo del legislativo de su país está enfocado en el bienestar social y en tal sentido, se refirió a la futura inauguración de un aeropuerto, que contó con la colaboración de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

De igual modo, se refirió a la importancia de la utilización del Heberprot-P para la cura de la úlcera del pie diabético en los pacientes sanvicentinos; toda vez que este es el primer país del Caribe oriental en beneficiar a sus ciudadanos con ese medicamento cubano.

En la reunión, a la que también asistieron los diputados Yolanda Ferrer y Yoerkis Sánchez y el embajador sanvicentino en Cuba, Dexter Rose, se intercambiaron opiniones sobre diversos temas como la situación sociopolítica de América Latina y el Caribe y la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a esta nación.

Igualmente, ambas partes resaltaron la necesidad de eliminar el bloqueo económico que el gobierno estadounidense mantiene desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Jomo Sanga Thomas se encuentra en La Habana para ofrecer una Conferencia Regional sobre indemnizaciones por el genocidio nativo y la esclavitud africana, que tendrá lugar este miércoles en la capitalina Casa del Alba Cultural.

La primera edición de este evento fue organizada por San Vicente y las Granadinas en septiembre de 2013 y se enfocó en los daños causados por algunos países europeos durante la colonización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up