Congreso de investigadores de la juventud dedica su jornada de hoy al cumpleaños 90 de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-04-01 06:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 abr (RHC) Regalo especial al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuyas ideas y accionar siguen acompañando a los más nuevos en todos sus desafíos, será la realización este viernes del taller Fidel en las políticas de juventud en Cuba, que se desarrollará como parte del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Se trata de un espacio de intercambio y reflexión, donde los participantes podrán opinar, transmitir anécdotas y explicar cómo se han materializado las ideas del eterno joven rebelde en la obra de la Revolución y cómo se han multiplicado en las nuevas generaciones, declararon miembros del comité organizador del evento, informa el periódico Juventud Rebelde.

Con el taller, comienza en el país el amplio programa de actividades por el cumpleaños 55 y 54 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente. El mismo reserva para este viernes una acampada juvenil en predios habaneros, el tradicional espacio La pupila asombrada y el acto de entrega de condecoraciones estatales a jóvenes y colectivos con relevantes resultados en el estudio, la producción, los servicios y la defensa.

En la jornada de este jueves del Congreso se debatieron investigaciones relacionadas con la juventud y su inserción laboral, los espacios educativos y las alternativas de desarrollo, el acceso a la Educación Superior, así como el rol de las organizaciones juveniles en temas de participación política. Igualmente se presentó un detallado estudio sociosicológico de los jóvenes rurales en el contexto cubano actual.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up