Primer vicepresidente cubano clausura congreso sobre juventud

Editado por María Candela
2016-04-02 19:08:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC-PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, clausuró este sábado el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que reunió a expertos nacionales y foráneos de 16 países en el Palacio de Convenciones de La Habana

Durante su intervención, Díaz-Canel se refirió al papel de los jóvenes en la actualización del modelo económico en el país y resaltó la importancia de que se sientan comprometidos con aportar a la construcción del socialismo, así como en la defensa del futuro de la nación, por lo que recordó las palabras del guerrillero Ernesto Che Guevara, quien calificó a ese grupo etario como la arcilla fundamental de la Revolución.

Díaz-Canel ponderó la realización del taller Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba, espacio del evento que analizó la obra del líder histórico de la Revolución, considerado fuente inagotable a la que siempre se puede retornar y encontrar nuevos conocimientos.

En otro momento de su discurso, afirmó que la Enciclopedia cubana 1000 preguntas - 1000 respuestas, presentada este sábado en la clausura del congreso, llegará a todas las bibliotecas escolares del país.

A pocos días celebrarse los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 55 de la Organización de Pioneros José Martí, el dirigente calificó como un excelente regalo para la juventud el compendio, iniciativa del presidente cubano, Raúl Castro.

Asimismo, consideró que la variedad de temas analizados en el evento, así como la calidad de los trabajos expuestos por especialistas locales y extranjeros, servirán de base para el desarrollo de políticas públicas orientadas a niños, jóvenes y adolescentes.

Inaugurado el 29 de marzo, el evento internacional debatió sobre la inserción laboral de los jóvenes, espacios educativos y las alternativas de desarrollo, y el acceso a la Educación Superior, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up