Beneficiados más de 220 mil pacientes del mundo con el Heberprot-P

Editado por María Candela
2016-04-12 15:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abr  (RHC)  El medicamento cubano Heberprot-P, el cual disminuye el índice de amputación del pie diabético, beneficia a más de 220 mil pacientes de 30 países.

Las bondades y el impacto que causa internacionalmente el medicamento cubano, único de su tipo y comercializado por la Isla, contribuyen al aumento del interés no sólo en los países de América Latina, si no también en Rusia y en paíse árabes como Kuwait, según los datos aportados por Raudel Sosa Echagarruga, promotor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Sosa destacó que incluso el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en su reciente visita, se interesó por los beneficios del medicamento.

Cuba muestra resultados del Programa de Salud, de Atención Integral del paciente con úlcera del pie diabético que ascienden a 50 mil las personas beneficiadas, con el impacto sin precedentes y la amputación disminuye por debajo del 20 por ciento.

El promotor anunció que entre el 7 y 9 de diciembre se efectuará en Varadero, Matanzas el Congreso Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, con la participación de personalidades del mundo.

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana donde se diseñó el medicamento también se producen y comercializan el agente estimulante de la cicatrización.



Comentarios

  • Juan m. robles oliva's gravatar
    Juan m. robles oliva
    13/04/2016 05:12 pm

    Me interesa el producto ya que soy diabético y amputado de tres dedos del pie izquierdo como conseguirlo


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up