Defensores de la normalización de relaciones Cuba-EE.UU. crean espacio informativo en emisora de Miami

Editado por Julio Pérez
2016-04-19 07:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 19 abr (RHC) En lo que constituye un nuevo frente en el esfuerzo por estrechar las relaciones con Cuba, los defensores del acercamiento en Estados Unidos han decidido presentar sus ideas en un medio que durante décadas ha sido el centro de la oposición más estridente a su causa: la radio en español de Miami, refiere The Miami Herald.

El programa de una hora debutará este martes en WQBA-AM (1140), una estación local propiedad del gigante mediático Univision. El primer programa, llamado CUBAHORA,  tendrá una entrevista con el ex secretario federal de Comercio Carlos Gutiérrez, un cubanoamericano republicano que favorece la normalización de relaciones con Cuba. Gutiérrez fue Secretario durante el gobierno de George W. Bush.

Aunque el programa es pagado, el entrevistador del martes será José Alfonso Almora, presentador de WQBA, una voz que goza de confianza entre los radioescuchas.

Los programas pagados de larga duración son comunes en la radio en español, especialmente durante las elecciones, cuando candidatos o sus representantes hispanos tratan de llegar a los electores cubanoamericanos de más edad, que votan casi siempre (los programas incluyen un descargo de responsabilidad). Pero una frecuencia semanal para impulsar la postura del acercamiento pudiera sorprender a los escuchas, que están acostumbrados a presentadores de línea más dura.

El programa es pagado por Cuba Now, un grupo sin fines de lucro que defiende, entre otras cosas, el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba.



Comentarios

  • juan's gravatar
    juan
    20/04/2016 06:31 am

    Todo el mundo esta a favor del acercamiento y normalizacion de las relaciones entre EEUU y Cuba. Al parecer los unicos que estan en contra son los Castros y sus temibles lacayos como el ministro de relaciones exteriores.

  • Carlos Alberto Pupo 's gravatar
    Carlos Alberto Pupo
    20/04/2016 07:53 am

    Mira juan, el problema que muchos tienen es que no saben reconocer cuando las cosas no van ya a su favor, y es así lo que ocurre con personas como tu que están en desacuerdo con el gobierno y el sistema socialista cubano. Pienso que cada cual tiene derecho a penser y opinar lo que quiera, pero hay que ser realistas, cuando en Cuba se vivía bien porque éramos apadrinados por la URSS nadie acusaba a "los Castros" como tu dices, y a sus "lacayos" por hacer esto o lo otro mal, y es que los tiempos cambian, y en ocasiones, la situación no es del todo favorable, sobre todo económicamente, que es la razón fundamental por la que muchos discuten, debaten y refutan desiciones y aspectos en cuanto a dirección se trata aquí en Cuba. Pero lo cierto es que Cuba, con todos sus defectos, es un país con índices de mortalidad inferiores a muchos países desarrollados, en Cuba ningún niño se queda sin estudiar por no tener dinero los padres para llevarlos a una escuela o a una universidad, en Cuba nadie se muere por no tener seguro médico y no poder ser atendido por el personal de salud, en Cuba no se discrimina a las personas por ser negro o mujer, en Cuba se puede caminar tranquilo por las calles sin miedo a que se vaya a escapar un disparo o se puede ir a las escuelas sin temor a ser masacrado por un adolescente con una pistola. Que tenemos problemas?, eso lo sabemos, que el salario no alcanza, tambien lo sabemos, pero no se puede subir el salario sin un sustento de producción, es la realidad, pero te digo algo, yo en particular me gradué de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el 2012, y mi salario no me alcanza, pero creeme, tampoco me voy a morir de hambre, porque mas que menos siempre tengo un plato de comida. Que ocurre, que es muy fácil criticar, pero lo difícil es ver las cosas buenas, nadie se percata los miles de millones de dólares que el país pierde gracias al mal llamado embargo, que no es mas que un bloqueo criminal; sabes que gracias a ese "embargo" nuestros niños que padecen de cáncer no pueden tener a su disposición los mejores medicamentos para su tratamiento producidos con componente estadounidenses, que gracias al "embarguito" nuestros adolescentes que sueñan con ser músicos renombrados muchas veces no tienen ni donde prácticar lo que le enseñan en las escuelas por no poder tener una guitarra, un piano o un violín. No juan, no me hables de lacayos ni de los Castros así despectivamente como lo haces, gracias a los Castros tenemos un socialismo al cual quiero, y estoy dispuesto a defenderlo desde cualquier trinchera, tengo fé en que mejorará la economía cubana y así será.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up