Raúl Castro asegura continuidad de principios de la Revolución Cubana

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-19 16:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, aseguró que construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible exige preservar y potenciar los principios revolucionarios de justicia e igualdad.

En la clausura del VII Congreso de la organización, expresó Raúl Castro que una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, como la definió el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con una innegable obra social construida, jamás encontrará solución a sus problemas de espaldas al pueblo.

El presidente cubano también subrayó que tampoco la encontrará con la restauración del capitalismo, que conllevaría a la aplicación de terapias de choque a las capas de la población con menos recursos y destruiría la unidad y confianza de la mayoría de los ciudadanos en torno a la Revolución y al Partido.

En Cuba, reitero una vez más, nadie quedará desamparado, expresó ante más de un millar de personas entre delegados e invitados que desde el 16 de abril estuvieron presentes en el evento con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el primer mandatario, el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica, constituyen las misiones principales del PCC.

Consideró, además, conveniente recordar que el proceso de actualización del modelo económico iniciado en el VI Congreso, en el 2011, no es una tarea de uno o dos quinquenios.

Raúl Castro agregó que el rumbo ya está trazado y se proseguirá a paso firme, sin prisas, pero sin pausas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up