Brasileños afirman en Cuba que el pueblo de su país respaldará a Rousseff en las calles

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-19 21:03:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 abr (RHC) El Movimiento brasileño de los Trabajadores Rurales sin Tierras reiteró este martes en La Habana que el pueblo de su país respaldará a la presidenta, Dilma Rousseff, y repudiará la campaña desestabilizadora que contra ella impulsa la oposición.

Messilene Da Silva, coordinadora de ese movimiento en Cuba, afirmó que el objetivo de la oligarquía brasileña es instaurar nuevamente un gobierno neoliberal y desestimar todos los avances sociales logrados en los últimos años, es por ello que el pueblo desde las calles denunciará esta campaña y apoyará a la primera mandataria brasileña.

En acto de solidaridad celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Da Silva recordó que gracias a programas sociales como 'Bolsa Familia'; 'Mi Casa, Mi Vida'; 'Más Médicos' y 'Hambre Cero', 25 millones de brasileños dejaron de vivir en la pobreza y el país ganó protagonismo a nivel internacional.

La joven sindicalista aseguró que la situación que vive su país es parte de la estrategia de los partidos de derecha del continente que, apoyados por Estados Unidos, pretenden acabar con los procesos revolucionarios de América Latina y el Caribe.

Solo con la unidad del pueblo, su resistencia y protesta en las calles podemos detener el golpe de Estado parlamentario en marcha en mí país. Nosotros como brasileños lo que deseamos es continuar nuestro proyecto social donde el pueblo es protagonista y no una minoría acaudalada, remarcó Da Silva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up