Otorgan a Radio Habana Cuba reconocimiento "La utilidad de la virtud"

Editado por Maite González Martínez
2016-04-20 16:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Director de Radio Habana Cuba, Isidro Fardales, junto al Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart Dávalos Armando Hart Dávalos. Foto/Maite Gl

La Habana, 20 abr (RHC) El colectivo de Radio Habana Cuba recibió este miércoles de manos del Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart Dávalos, el reconocimiento "La Utilidad de la Virtud", máxima distinción que confiere ese organismo.

El galardón se entrega a personas, colectivos o instituciones que se hayan destacado en la difusión y el estudio del pensamiento del Héroe Nacional cubano y sean referentes prácticos de los postulados martianos.

Al acto se sumó el destacado pintor, dibujante y ceramista cubano Kamyl Bullaudy, quien donó a Radio Habana Cuba una preciosa obra, de su muy extensa serie de retratos dedicados a la imagen de José Martí, la cual fue develada por el artista junto al director general de la emisora Isidro Fardales.

Durante la actividad, Pedro Martínez Pírez, subdirector general de la emisora, leyó un emotivo poema escrito en la cárcel por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, dedicado al 45 aniversario de Radio Habana Cuba.

En otro momento del encuentro, Héctor Hernández Pardo, subdirector del Programa Martiano, fundamentó la entrega del galardón a RHC, en atención a la efectiva labor informativa de esta emisora a lo largo de más de 5 décadas.

A partir de este acto se inicia una jornada que incluye actividades en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, el Centro de Transmisiones de Bauta, en Artemisa, y en la propia Radio Habana Cuba, donde el domingo 24 de abril será nombrado “Roque Dalton” el Estudio número 2 de la emisora, donde laboró el gran poeta y periodista salvadoreño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up