Avanzan preparativos para celebrar en Cuba el próximo Primero de Mayo

Editado por Julio Pérez
2016-04-21 06:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Guilarte, Secretario General de la CTC

La Habana, 21 abr (RHC) Con masivas movilizaciones y en apoyo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista, el movimiento sindical y sus afiliados se alistan para desfilar el próximo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

 Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó al diario Granma que existen fuertes argumentos para lograr ese objetivo con entusiasmo y combatividad.

 El dirigente añadió que para fortalecer la batalla económica a la que llamó el Congreso del Partido, durante el mes de abril se continúan los Movimientos de Victorias Productivas.

 Asimismo, dijo, el movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las misiones principales del Partido como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo cubano.

 También los colectivos laborales intensifican los preparativos para desfilar el Primero de Mayo, según se patentizó en las plenarias efectuadas este miércoles en municipios y por sindicatos provinciales de varios sectores de la capital.

 En tanto, trabajadores del sector no estatal confirman su participación en los actos, desfiles y marchas por el Primero de Mayo en ciudades, plazas, poblados y bateyes.

 En La Habana, más de 83 mil personas que laboran en nuevas formas de gestión económica han ratificado la presencia en la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí.

 Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la provincia, informó que hasta la fecha, trabajadores no estatales de más de cien áreas del territorio se comprometieron a participar con su sindicato en el gran desfile habanero.

 Añadió que el sector de comercio, la gastronomía y los servicios es el más representativo de los que laboran por cuenta propia, así como los relacionados con las actividades de transporte, comunicaciones y la administración pública, entre otros.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up