Parlamento vasco pide cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-21 14:15:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 21 abr (RHC) El Parlamento Vasco demandó a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, de conformidad con el clamor de la comunidad internacional.

En una declaración, el legislativo de la región autónoma española del País Vasco recordó el apoyo recibido por la Isla ante la Asamblea General de la ONU, donde 191 de sus 193 países miembros exigieron en el 2015 a la norteña nación fin de ese asedio económico, comercial y financiero.

El texto, aprobado por unanimidad, subrayó que esa es una expresión contundente de que todos los gobiernos y pueblos del mundo reclaman el levantamiento de esa medida unilateral, y el Parlamento Vasco quiere sumarse a esa reivindicación por la cercanía y vínculos fraternales que los une con el pueblo cubano.

Asimismo, celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, cristalizado con la reciente visita del presidente Barack Obama a Cuba, así como los acuerdos de diálogo político y colaboración de la Unión Europea y el país caribeño.

Consideró el legislativo autonómico que esos avances en el ámbito internacional deben tener como corolario el cese del bloqueo por el Congreso norteamericano, en consonancia con la citada resolución aprobada por la ONU.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up