Asociación Cubana de Naciones Unidas homenajea a Raúl Roa y a Radio Habana Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-04-22 10:19:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 abr (RHC) La ACNU, Asociación cubana de Naciones Unidas, recordó el jueves en La Habana el 109 cumpleaños del intelectual Raúl Roa García, y el aniversario 55 de la fundación de Radio Habana Cuba.

Roa García (1907-1982), escritor, polemista, profesor, político y diplomático, al triunfo de la Revolución fue nombrado embajador de Cuba ante la OEA y con posterioridad Ministro de Relaciones Exteriores.

Su larga e intensa actuación al frente de la diplomacia revolucionaria, y sus cruciales batallas en la sede de organismos internacionales en defensa de la soberanía de Cuba le hizo merecer el apelativo de Canciller de la Dignidad.

En el mismo acto convocado por la ACNU se recordaron a otros cuatro insignes cancilleres de América Latina que dignamente representaron con sus funciones diplomáticas a esa región.

Pedro Martínez Pírez,  periodista y subdirector de Radio Habana Cuba, destacó la significación de Roa como diplomático cubano, así como el meritorio desempeño de los otros cancilleres .

En este encuentro también se hizo un especial reconocimiento al trabajo informativo de Radio Habana Cuba desde su fundación, hace 55 años. La única emisora cubana de ondas cortas fue dada a conocer públicamente por Fidel Castro en un acto que tuvo lugar en La Habana el 16 de abril de 1961.

Al respecto Martínez Pírez destacó el colectivo internacionalista de Radio Habana Cuba, integrado por profesionales cubanos y de otros países, encargados de preparar diariamente una programación en 8 idiomas.

Durante el encuentro Radio Habana Cuba recibió certificados, documentos y diplomas  de la Asociación cubana de Esperanto, de la Unión Árabe, de la Asociación Caribeña y de la Casa de Amistad Baleares.

Asistieron a este encuentro Raúl Roa Kourí, hijo del canciller de la dignidad, diplomáticos acreditados en el país y trabajadores de Radio Habana Cuba.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up