Rememoran en Ucrania programa humanitario cubano a niños de Chernobil

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-23 10:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 23 abr (RHC) Activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Ucrania rememoraron el inicio del Programa cubano de atención médica gratuita a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil, a tres décadas del trágico accidente.
       
Entre las actividades de agradecimiento a la solidaridad del país caribeño destacó la realizada en una escuela de Kiev, la capital ucraniana, con la participación de alumnos, profesores, y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes.
        
Los estudiantes ofrecieron una velada cultural, entre poesías, coros de voces infantiles y la presentación de algunos pasajes del dramático accidente nuclear, ocurrido el 26 de abril de 1986, inscrito como el más grave de la historia.
        
Más de 24 000 personas, entre ellos unos 20 000 cuatrocientos niños, fueron tratadas en Cuba como parte del programa de atención médica integral creado a inicios de la década de 1990 para rehabilitar a pequeños, adolescentes y jóvenes afectados por el accidente nuclear de Chernobil.



Comentarios

  • Jorge Miranda's gravatar
    Jorge Miranda
    25/04/2016 02:57 pm

    Hola bonito artículo, si tienen por favor alguna vía de comunicarse con estas personas y no las pueden ofrecer le agradesería muchísimo. Nuestra empresa tiene oportunide¡ades que estamos negociando y puede ser mutuamente interesante y entajoso. Saludos cordiales Dr. Miranda


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up