La Habana sede del VIII Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

Editado por Isidro Fardales
2016-04-23 10:58:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 abr (RHC) Del 18 al 20 de mayo el Palacio de Convenciones de La Habana será sede del VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, afirmó en encuentro con la prensa Rufina Hernández Rodríguez,  directora de Formación y Desarrollo y jueza del Tribunal Supremo de Justicia de Cuba.

La también secretaria del Comité Organizador informó que el encuentro, concebido para sesionar en cuatro  comisiones, abarca todas las materias judiciales que son competencia de los Tribunales y puntualizó que una de ellas se dedicará al análisis de temáticas relacionadas con el Derecho Penal, Procesal, Criminología y Criminalística.

Añadió que estarán presentes en el Encuentro de La Habana asuntos vinculados al Derecho Civil, al Administrativo y familiar; a la esfera del Derecho laboral y  de seguridad social y al campo de la conflictividad económica, mercantil y de medio ambiente.

La  preparación del encuentro, según la directora de Formación y Desarrollo del Tribunal Supremo de Justicia de Cuba, comenzó  el pasado año en cada provincias del país, desde donde salieron más de 300 ponencias, emanadas de las investigaciones realizadas por los jueces a partir de problemas  derivados de la impartición de justicia.

Por otro lado aseveró Rufina Hernández Rodríguez que confirmaron su asistencia más de 20 naciones, entre las que se sobresalen México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia por el número de delegados.

Destacó que por primera vez participarán delegaciones de Estados Unidos y Portugal.

Finalmente la directora de Formación y Desarrollo y jueza del Tribunal Supremo de Justicia de Cuba informó a la prensa que la representación de nuestro país estará integrada por unos 250 delegados- en su mayoría jueces y  fiscales-,  abogados y asesores jurídicos,  y delegados de las Facultades de Derecho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up