Realiza Radio Habana Cuba acto central por los 55 años de su fundación

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-26 16:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Maydenys Rodríguez (RHC)

La Habana, 26 abr (RHC) Los trabajadores de Radio Habana Cuba festejaron este martes con un acto político el 55 aniversario de la creación de la radiodifusora internacional, el cual se celebra oficialmente el próximo día primero de mayo.

A la actividad central por la fecha asistieron Antonio Guerrero, en representación de los cinco antiterroristas cubanos, quienes sufrieron injusto encierro en cárceles norteamericanas.

Estuvieron, además, Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quienes hicieron entrega a Isidro Fardales, director de la emisora, de sendos reconocimientos a Radio Habana Cuba en ocasión de su Aniversario 55.

Durante el acto, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, se dio lectura al poema de Antonio Guerrero, el cual dedicó a la emisora desde cárceles del imperio hace 10 años en el aniversario 45.

Por su parte, la UPEC transmitió un mensaje de aliento a cada una de las personas que colaboran a diario con la radiodifusora internacional.

Asimismo Isidro Fardales manifestó su orgullo por el colectivo y dijo estar honrado de trabajar y dirigir a Radio Habana Cuba.

Aseguró el subdirector de la emisora Pedro Martínez Pírez que el centro realiza un periodismo objetivo y comprometido con la Revolución Cubana.

La clausura del acto, el cual fue transmitido en vivo por la emisora en el reconocido programa Cuba On Line, estuvo a cargo de Antonio Guerrero quien recordó los momentos de escucha de la radiodifusora desde las cárceles estadounidenses, y conmovido felicitó a Radio Habana Cuba por ser fiel a la Revolución y le deseó éxito en sus venideros años.



Comentarios

  • Maria Elena Suarez M's gravatar
    Maria Elena Suarez M
    02/05/2017 07:46 am

    Felicitaciones al colectivo en su 55 aniversario, gracias por el buen trabajo que realizan, por permitir que oyentes tan distantes como yo (misión medica en Etiopía) nos actualicemos con el acontecer diario en nuestro país y en las Américas. Es muy difícil escuchar por la tele una noticia de nuestro país. Gracias, un abrazo a todo el colectivo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up