Alfabetizadores abrirán desfile del 1 de mayo en occidente cubano

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-29 16:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 29 abr (RHC) Un bloque integrado por participantes hace 55 años en la histórica Campaña de Alfabetización, abrirá en la occidental provincia cubana de Matanzas el desfile por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En 1961, alfabetizadores y brigadas de maestros llegaron hasta los parajes más recónditos de la Isla, y con su labor abnegada y voluntaria lograron que Cuba se declarara ese año territorio libre de analfabetismo.

"Las movilizaciones por la efemérides proletaria servirán de apoyo y respaldo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba", aseguró Isdalys Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores (CTC) de Matanzas.

La máxima dirigente sindical en la región aseguró que los trabajadores y sus familiares demostrarán la unidad del pueblo cubano por continuar con su rumbo victorioso e independiente.

Isdalys Rodríguez precisó que los actos por el Día Internacional del Trabajo se efectuarán bajo el lema Por Cuba: unidad y compromiso, y la ceremonia central será en la ciudad matancera, cabecera provincial, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up