Demandan fin de bloqueo a Cuba y de sabotaje a gobiernos progresistas

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-02 13:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 2 may (RHC) Representantes de 209 agrupaciones gremiales, instituciones y movimientos sociales de 34 países demandaron el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y el cese del sabotaje político a los gobiernos y movimientos progresistas latinoamericanos.

Reunidos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, reconocieron cerca de mil 600 de esos activistas, quienes compartieron este 1 de mayo con el pueblo cubano los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, que la política de hostilidad económica, comercial y financiera de Washington hacia el país caribeño aún persiste.

En el pleno del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y América Latina y el Caribe, afirmó la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, que el bloqueo iniciado hace más de medio siglo no ha desaparecido y se sigue aplicando con rigor.

En su intervención, Kenia Serrano explicó a los participantes que muchos pueden tener la falsa percepción de que esa hostil política, vestigio de la Guerra Fría, desapareció a raíz de las medidas tomadas por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a partir del proceso hacia la normalización de relaciones emprendido por ambas naciones.

Sin embargo, lo cierto es que a pesar de las medidas, dijo, el bloqueo sigue aplicándose con fuerza.

La necesidad de finalizar esa disposición privativa, principal obstáculo para el normal desarrollo de la Isla, fue también justificada y demandada por todos los participantes del citado encuentro, muchos de ellos integrantes del XI Contingente de la brigada de solidaridad Primero de Mayo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up