Cuba celebrará primera Bienal de Diseño

La Habana, 6 may (RHC-PL) La primera Bienal de Diseño (BDHabana 2016) expondrá al mundo las más recientes creaciones de profesionales cubanos en materia de vestuario, gráfica y procesos industriales, con el fin de aunarlos en pos del desarrollo del país.

Con caracter internacional e impulsada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), la cita sesionará entre el 14 y el 20 de mayo próximos en La Habana y, además en las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba, escogidas como subsedes en el centro y oriente del país respectivamente.

La primera de su tipo en la nación caribeña, BDHabana se articulará a partir de un programa expositivo, varios eventos teóricos y casi una decena de talleres prácticos, cuyos resultados serán estimados como proyectos en un futuro inmediato.

Para las exposiciones se ponderaron los proyectos de diseñadores y estudiantes de la disciplina en Cuba como demostración de su alcance para el desarrollo económico, social y cultural de la nación.

Durante los días 18, 19 y 20 sesionará el evento teórico para el cual se ha convocado a diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo quienes participarán de diálogos acerca de políticas públicas, la inserción del diseño en la matriz productiva, así como su gestión en la pequeña y mediana empresa, entre otros tópicos.

En tanto, los talleres estarán a cargo de importantes profesionales y empresas de diversas nacionalidades, enfocados en el diseño sustentable y energía renovable, el mercado de la imagen personal, envase y embalaje, cerámica, audiovisuales, creatividad y referentes legales sobre marcas.

En ese contexto se entregarán también los premios ONDI, considerados el más alto reconocimiento estatal que se otorga en Cuba en materia de diseño.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up