Santiago de Cuba recibió crucero estadounidense Adonia

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-07 09:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto archivo

Santiago de Cuba, 6 may (PL) Adonia, el primer crucero estadounidense en visitar Cuba después de 50 años, arribó este  sábado al puerto de Santiago de Cuba.

 El viaje de la embarcación, perteneciente a la empresa Fathom de Carnival, concreta un reciente acuerdo entre Cuba y Estados Unidos que autoriza  la entrada de cruceros a la isla.

 Los visitantes vienen como parte del programa "pueblo a pueblo", que patrocina viajes de impacto social donde al esparcimiento se suma la cultura; no viajan como turistas pues las regulaciones del bloqueo de Washington a La Habana se lo  impiden.

 Según expertos, si se eliminara ese cerco, Cuba podría recibir más de un millón de cruceristas por año, con lo cual se beneficiaría la industria turística nacional y los viajeros entrarían en contacto con  una realidad que despierta el interés de muchos.

 En la nave  viajan más de 500 personas interesadas en conocer la realidad cubana;  Santiago de Cuba es la escala final de un periplo que comenzó en La Habana, continuó en Cienfuegos y concluye aquí: el Adonia regresa a Miamai esta tarde.

 Durante su estancia en esta ciudad, los visitantes recorrerán el centro histórico y se detendrán en sitios emblemáticos de la historia  y la cultura, donde podrán dialogar con una población que ha hecho de la hospitalidad una práctica cotidiana.   

Carnival, una de los operadores de cruceros más importantes del mundo, prevé dar continuidad a estos viajes como respuesta al creciente interés de los norteamericanos en conocer Cuba.

Las visitas de este tipo crecerán, según vaticinan los ejecutivos de la compañía estadounidense y los de Havanatur, las entidades que, en ambos países, propician  viajes como el que hoy termina, el cual -según manifestaciones de los visitantes- constituye una oportunidad para el conocimiento mutuo.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up