Rinden tributo a Mariana Grajales, la Madre de Todos los Cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-08 09:15:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Este domingo se vive un día distinto en Cuba, pues todos quieren entregar a mamá un beso, acompañado de una postal, una flor o un pequeño regalo que recuerde ese momento mágico del encuentro con ese ser que nos trajo al mundo.
    
De manera especial se rinde tributo este segundo domingo de mayo a Mariana Grajales, la madre de los Maceo, mambisa que ofrendó a todos sus hijos a la lucha por la independencia, y que se le considera madre de todos los cubanos.
   
La mujer, ejemplo de trabajadora, es también quien lleva la rienda fundamental del hogar y de los hijos, a lo cual no escapa la tía o la abuela, quienes colaboran en ese empeño, en muchas ocasiones para que la madre joven pueda continuar sus estudios o desempeñar su profesión.
 
Quizás por ello y porque alrededor de la figura materna gira en Cuba todo el amor de la familia, es tan importante este día, ya tradición y que más allá de su posible sentido comercial se multiplica en homenaje real a quienes guían, cuidan y en muchos casos sostienen el eje del hogar.



Comentarios

  • Randy E. Urgelles's gravatar
    Randy E. Urgelles
    21/06/2016 04:10 pm

    Cuando se habla de la madre de todos los cubanos casi todos consideran que es la Virgen de la Caridad del Cobre, al punto de ser proclamada Patrona de Cuba por papa Benedicto XV, eso merece respeto. Pero no debemos subestimar la figura de Marina Grajales, muy poco nombrada en los medios de comunicación social. De ella se conoce muy poco en el mundo cuando se habla de la historia de Cuba. Aún no existe un nombramiento oficial de lo que representa para todos los cubanos, sobre todo los de la raza. Nuestra Mariana Grajales es el simbólico real "MADRE DE TODOS LOS CUBANOS" por todo lo que demostró en vida.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up