Héroes cubanos concluyen su visita a Rusia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-13 13:43:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de los héroes cubanos tomada de www.cubadebate.cu

La Habana, 13 may (RHC) Los héroes cubanos que se encuentran de visita en Rusia, junto a sus familiares concluyeron este viernes sus actividades en ese país, donde cumplieron una intensa agenda, en respuesta a una invitación de la Duma estatal.

Durante su visita Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y el coronel Orlando Cardoso, quienes sufrieron presidio en tierras extranjeras por defender una causa justa, agradecieron la solidaridad del país europeo en la campaña para su liberación.

Como parte de su agenda en Moscú, la víspera los seis héroes y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, fueron condecorados con la Orden de la Unión de los Pueblos Hermanos, conferida por la Unión de Partidos Comunistas de las repúblicas exsoviéticas.

Anteriormente Los Cinco fueron condecorados con la medalla Aniversario 70 de la Victoria, y el coronel Orlando Cardoso recibió la medalla conmemorativa del Fin de la Gran Guerra Patria contra el fascismo.

En esa jornada, los héroes cubanos también depositaron una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria, que duró desde MIL 941 hasta MIL 945.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up