Se reúne hoy en La Habana la comisión bilateral de Cuba y Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2016-05-16 07:09:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 may (RHC) Delegaciones de alto nivel de Cuba y Estados Unidos se reúnen este lunes en La Habana en la tercera reunión de la Comisión Bilateral en activo entre ambos países.

Como en encuentros anteriores, la delegación cubana estará presidida por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Josefina Vidal Ferreiro, mientras que por la parte la estadounidense estará esta vez Kristie Kenney, consejera del Secretario de Estado John Kerry.

La Comisión revisará los acuerdos de la segunda reunión de este grupo, celebrada el pasado 10 de noviembre de 2015 en Washington, y “se definirán las acciones que ambas partes harán en lo que queda de año para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo la realización de encuentros técnicos y la suscripción de acuerdos de cooperación sobre temas de interés mutuo, la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral en los que no tenemos posiciones coincidentes“.

Cuba ha reiterado que para que se normalicen totalmente las relaciones es necesario que Estados Unidos levante el bloqueo económico, devuelva el territorio donde está enclavada la Base Naval en Guantánamo e indemnice al pueblo cubano de todos los daños causados durante más de cinco décadas de política hostil contra la nación antillana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up