Rebajan en Cuba precios de la leche y de los zapatos para niños

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 06:18:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 may (RHC) El Ministerio cubano de Finanzas y Preciso en correspondencia con la información brindada a la población los pasados 22 de abril y 3 de mayo y para dar continuidad al conjunto de medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, estableció a partir de este martes la disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) para los varios productos alimenticios y el calzado para niños.

De acuerdo con la información disminuirá el precio de la leche en polvo en un nueve por ciento y la fluida en un 20 por ciento.

Se ofertará además, en los mismos puntos de ventas de las cadenas TRD-Caribe y CIMEX que venden pollo en caja, la leche en polvo en saco de 25 kg a un precio de 119.85 CUC.

También disminuyan de 25 a 30% los precios de las natillas, gelatinas, arroz grano, granos secos y conservas (cárnicas, del mar, frutas y vegetales).

El calzado para niñas y niños se rebaja en un 6 por ciento.

Estas medidas expresan la voluntad política del Partido Comunista y el Gobierno de Cuba de beneficiar a la población, en especial a niños y adultos mayores y brindar particular atención a la implementación de estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual, subraya la nota del Ministerio cubano de Finanzas y Precios.



Comentarios

  • Joaquin Ferrer's gravatar
    Joaquin Ferrer
    17/05/2016 04:52 pm

    Hola, Solo una pregunta: ¿Qué salario se necesita para poder pagar la libra de leche en polvo a $52.25 (CUP) y tener para otros productos básicos? Se agradecerá mucho una respuesta a esa (sencilla/compleja) pregunta. Gracias, Joaquin Ferrer


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up