Celebran hoy en Santiago de Cuba el acto central por el Día del Campesino

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 06:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 17 may (RHC) La provincia de Santiago de Cuba celebra este martes el acto central por el Día del Campesino y el aniversario 57 de la Ley de Reforma Agraria, firmada el 17 de mayo de 1959 por el Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

 Los santiagueros recibieron con alegría esa decisión de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que  destacó la sistemática labor de los miembros de las organizaciones de base en torno al cumplimiento de los objetivos aprobados en su XI Congreso, en mayo del 2015, informa la Acn.

 También la celebración en el territorio es el reconocimiento a los resultados en la producción de alimentos asumida  como un compromiso con el pueblo, labor que aumentarán los campesinos en lo adelante como respuesta a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 En la comunidad Vega de Limones, en el municipio montañoso de Tercer Frente unas  10 mil personas evocarán el aniversario 55 de la ANAP y del asesinato del líder campesino Niceto Pérez, que cayó defendiendo los derechos de los trabajadores del campo en el municipio que hoy lleva su nombre en Guantánamo.

 Luis Vinent, presidente de la organización en el territorio indómito, dijo a la ACN que ellos aportan casi el 80 por ciento de los productos agropecuarios comercializados en la provincia y tienen incidencia en las decisiones del Gobierno de mantener los precios bajos y pactados para beneficio del pueblo.

 Aseveró que conocen las insuficiencias y no están cruzados de brazos, avanzan hacia empeños mayores en la productividad, calidad y diversificación de la oferta, ahora más estimulados por celebrar el Acto Nacional del Día del Campesino en predios santiagueros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up