Empresarios de Cuba y España se reúnen en La Habana para analizar oportunidades de negocios

Editado por Julio Pérez
2016-05-19 05:51:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) Representantes de Cuba y España celebran este jueves conversaciones en esta capital a fin de examinar nuevas oportunidades de negocios a partir de las facilidades creadas en la isla para el fomento de las inversiones extranjeras.

 Según los organizadores, el intercambio tendrá lugar durante la XXI sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano-Español, cuya jornada inaugural será en el Hotel Nacional.

 Las compañías españolas "ya han mostrado su interés en proyectos cubanos de energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción", adelantó un comunicado de la Cámara de Comercio de ese país.

 "Por ello, el comité ha organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países", aseguró la institución.

 En la apertura del encuentro se espera la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, y del secretario de Estado de Comercio en España, Jaime Garcia-Legaz.

 La cita reunirá a directivos de entidades productoras de alimentos y de maquinarias industriales, así como de la rama energética y la construcción, entre otros sectores.

 Este foro sucederá luego de la reciente visita oficial del canciller español, José Manuel García-Margallo, quien fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

 Durante su estadía en La Habana, el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España destacó las positivas relaciones  bilaterales y los acuerdos que permitieron reordenar la deuda a mediano y largo plazo de la isla con esa nación europea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up