Embajada cubana en Nicaragua rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-19 15:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa de José Martí

La Habana, 19 may (RHC) La embajada cubana en Nicaragua rindió homenaje este jueves al Héroe Nacional José Martí en ocasión del 121 aniversario de su caída en combate colocando una ofrenda floral ante su monumento de la capitalina plaza Cuba.

Eduardo Martínez, embajador de la isla en este país centroamericano, destacó la víspera la coincidencia de que la muerte de Martí coincide con el natalicio de Augusto C. Sandino, a la postre paladín del antiimperialismo latinoamericano.

Recordó que en esa misiva inconclusa el Apóstol de la independencia cubana afirmó que cuanto había hecho hasta entonces y haría era para impedir a tiempo que Estados Unidos cayera sobre Cuba y se expandiera con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM), en su sede de Managua, también se sumó al homenaje con la proyección del filme biográfico "José Martí: el ojo del canario", del realizador cubano Fernando Pérez.

Jaime López, vicerrector general de la UNAM Managua, comentó la intención de la comunidad universitaria de hacerle un homenaje al pensador, al apóstol de las libertades en América Latina, quien nos nutrió de valores éticos y morales tan necesarios en las luchas revolucionarias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up