Evo se despide de Cuba inspirado en su legado antiimperialista

Editado por María Candela
2016-05-21 16:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, concluyó su visita oficial de dos días a Cuba, y fue despedido en el aeropuerto internacional por Mercedes López, vicepresidenta del Consejo de Estado y otras autoridades del gobierno.

El jefe de Estado recibió la víspera de manos de su homólogo cubano, Raúl Castro, la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado del país caribeño.

Al recibir la medalla, el líder del Movimiento Al Socialismo reconoció la ayuda brindada por el Gobierno y pueblo cubanos a otros países y en especial a Bolivia, a pesar de las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo.

"Cuba, para los movimientos sociales de Bolivia y especialmente para mí siempre ha sido una fuente de inspiración en esta lucha por la liberación de nuestros pueblos. Es ejemplo de unidad, de lucha antiimperialista; Cuba para mí es modelo de país socialista para todas las naciones del mundo", puntualizó.

Previo a su condecoración, Morales sostuvo un encuentro con el presidente, Raúl Castro, con quien revisó el estado actual de las relaciones bilaterales y evaluó las opciones para fortalecer la cooperación entre las dos naciones.

Igualmente, el mandatario boliviano colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la plaza capitalina homónima.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up