Alto dirigente cubano entrega saludo de Raúl Castro a presidente Bielorruso.

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-23 11:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alexandr Lukashenko (ARCHIVO)

Moscú, 23 may (rhc/agencias).- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko un saludo de Raúl Castro, y su invitación a visitar el Estado caribeño.

El mandatario bielorruso, a su vez, reiteró su invitación a su homólgo para que viaje Bielorrusia: "Espero que pronto podamos al fin reunirnos y hablar, como solíamos, de los asuntos más actuales de la agenda internacional".

"Vemos nuestro lugar, el lugar de Bielorrusia, en la economía cubana. Estamos preparados para esta cooperación. Además, se ha creado una sólida base jurídica para lograrlo con la firma de cerca de treinta acuerdos intergubernamentales" entre los dos países, dijo Lukashenko tras la reunión.

El presidente bielorruso saludó la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y destacó que en el ámbito de la política internacional, las posturas de La Habana y Minsk "coinciden prácticamente en todas los asuntos".

El próximo jueves Díaz-Canel viajará a Moscú, donde se reunirá con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, informó hoy el Gobierno de Rusia.

En la reunión también se hablará de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up