Aerolíneas de EEUU aún esperan permiso de su país para volar a Cuba

Editado por Leanne González
2016-05-26 17:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos de archivo

La Habana, 26 de amy (RHC). Las aerolíneas estadounidenses aún esperan una respuesta de las autoridades federales para iniciar vuelos directos a Cuba, confirmó José Ramón Cabañas, embajador de dicha nación caribeña en Washington.

En conferencia de prensa vía Twitter, el diplomático agregó que las aerolineas ya comenzaron sus contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, pero todavía Washington no concede la autorización.

En febrero pasado, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para retomar los vuelos comerciales directos luego de medio siglo interrumpidos por el bloqueo anticubano de Washington.

Dicho paso propiciará la realización de hasta 20 vuelos diarios directos desde Estados Unidos a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos de la isla, como Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey.

Sin embargo, a casi cuatro meses de la rúbrica, todavía las compañías interesadas esperan por una respuesta de la administración estadounidense, aunque de entrada se esperaba que la venta de boletos comenzaría a fines de año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up