Cancilleres de Cuba y Bélgica sostienen conversaciones oficiales

Editado por María Candela
2016-05-30 19:06:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 may (RHC-ACN) El Ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales con Didier Reynders, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Reino de Bélgica, de visita oficial en Cuba.

Ambos titulares coincidieron en destacar el positivo estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su fortalecimiento, e intercambiaron sobre temas de la agenda internacional y multilateral de interés común, según reporta una nota de Cubaminrex.

El canciller cubano reconoció el papel positivo de Bélgica a favor del avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, al tiempo que agradeció el apoyo de Bélgica a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Acompañaron al distinguido visitante Patrick Van Gheel, embajador del Reino de Bélgica en Cuba; el Marc Mullie, director adjunto del Gabinete del Ministro; y  Adrien Théatre, director de América Latina y el Caribe.

Por la parte cubana, estuvo presente el director general de Asuntos Bilaterales, Gerardo Peñalver Portal; el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Núñez Mosquera; el director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, y otros funcionarios de la Cancillería.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up