Admite gobernador de Missouri dificultad para comerciar con Cuba

Editado por María Candela
2016-05-31 22:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 may (RHC-ACN) Jeremiah W. Nixon, gobernador del estado norteamericano de Missouri, reconoció que la persistencia del bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba resulta una dificultad para establecer sólidos negocios.

Antes de concluir su visita oficial a la Isla, el político demçocrata aseguró a la prensa el deseo de su Estado por fortalecer el comercio con la mayor de las islas de Las Antillas, aunque admitió que las empresas deberán esperar al levantamiento de esa política para tener vínculos económicos normales. 

No obstante, el Gobernador mostró optimismo por los progresos en el acercamiento entre ambas naciones, y citó en tal sentido el viaje a esta capital del presidente Barack Obama en marzo pasado, en el ámbito del proceso de normalización de los vínculos bilaterales. 

Destacó a Cuba como un mercado ideal para Missouri, productor fundamentalmente de arroz, productos lácteos, soya, carne de res, maíz y pollos, rubros que pueden ser  comercializados a costos muy competitivos por la cercanía de los dos territorios.

Acompañado por representantes de una veintena de empresas de su Estado, pertenecientes a los sectores de la industria, aviación, comunicaciones y de la agricultura, durante su estancia de 48 horas Nixon inauguró un foro empresarial binacional para buscar oportunidades en beneficio mutuo.

El político se reunió además este martes con Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

También integraron la misión los representantes de los departamentos de Desarrollo Económico y de Agricultura de Missouri.

Tras el nuevo escenario abierto entre Cuba y los EE.UU. en diciembre de 2014, Nixon es el quinto Gobernador que visita la Isla, después de Andrew Cuomo (New York, abril 2015), Asa Hutchinson (Arkansas, septiembre 2015), Greg Abbott (Texas, diciembre 2015) y Terry McAuliffe (Virginia, enero 2016).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up