Ministro cubano de Agricultura inicia visita oficial a Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2016-06-01 06:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero

La Habana, 1 jun (RHC) Una delegación de Cuba, presidida por el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, viaja este miércoles a Estados Unidos  invitada por Thomas Vilsack, Secretario de Agricultura de la norteña nación.

Rodríguez Rollero tendrá intercambios con directivos de los Departamentos de Agricultura y Comercio, así como con organizaciones que apoyan el levantamiento del bloqueo y la normalización de las relaciones con Cuba, en Washington.

Desde la capital de EE.UU., la delegación cubana viajará al estado de Iowa, donde recorrerá centros de producción y de investigaciones agrícolas, acompañada por Vilsack.

Esta visita permitirá impulsar la cooperación, a propósito del Memorando de Entendimiento firmado el pasado mes de marzo, en áreas como el intercambio científico respecto a la sanidad animal y vegetal, la producción orgánica, las investigaciones vinculadas a la recuperación de las tierras agrícolas, la gestión para la conservación de los suelos y los bosques y el riego agrícola, entre otras.

Integran la delegación cubana, que finalizará su visita el próximo viernes, funcionarios del Ministerio de la Agricultura, del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up