Ministro cubano de Agricultura visita Cámara de Comercio de EE.UU.

Editado por Leanne González
2016-06-02 16:18:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 2 de jun (RHC). La Cámara de Comercio de Estados Unidos fue sede  de un encuentro sobre el actual panorama del sector agrícola en Cuba, y contó con la participación del ministro cubano del ramo, Gustavo Rodríguez.

El ministro Rodríguez explicó los planes de las autoridades cubanas encaminados a estimular el desarrollo agropecuario de Cuba, y un sostuvo una reunión con Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC).

El titular de la agricultura en la isla caribeña tiene previsto reunirse este jueves con el subsecretario de Agricultura Michael Scuse.

La visita de Rodríguez a Estados Unidos responde a una invitación de su homólogo estadounidense, Tom Vilsack, quien adelantó que "espera que su encuentro con el ministro cubano ayude en el empeño de empujar al Congreso estadounidense a derogar totalmente el bloqueo a Cuba".

La delegación cubana está integrada, además, por funcionarios de los ministerios de Agricultura, de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, de Relaciones Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Rodríguez y Vilsack visitarán al estado de Iowa, que en opinión del titular estadounidense, "representa una economía de agricultura diversificada, similar a la que él (el ministro cubano) quiere ayudar a desarrollar en su país".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up