Instalado Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

Editado por Leanne González
2016-06-03 14:50:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubadebate

La Habana, 3 de jun (RHC). El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), acaba de comenzar en el Palacio de las Convenciones en esta capital, para pasar revista a las propuestas realizadas en la reunión de Altos Funcionarios y aprobar aquellas que serán trasladadas a los Jefes de Delegación.

Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano y anfitrión del encuentro, afirmó que este “es un complejo momento para la región y el planeta”. Se acentúan los efectos del desequilibrio económico y el impacto del cambio climático, añadió.

La América Latina y el Caribe sigue siendo la región del planeta con mayor desigual distribución de la riqueza, dijo. A “la consulta, concertación y la cooperación”, apeló Rodríguez, tal y como está en los postulados fundacionales de la AEC.

El encuentro, que reúne a Cancilleres de los países miembros, asociados y observadores de la Asociación, se inició poco después de pasadas las dos de la tarde (hora local) y tiene lugar la víspera de la reunión Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la reunión de Altos Funcionarios, el actual Secretario de la AEC, Alfonso Múnera Cavadía, rindió un informe de sus 4 años de labor. Sugirió un conjunto de criterios y sugerencias que deberán ser tomadas en cuenta por los Cancilleres para mejorar el sistema de trabajo de la organización.

La decisión es que estos conceptos y criterios pasen a un grupo de trabajo que va a comenzar a funcionar después de la Cumbre para evaluar el mejoramiento de los métodos y eficacia de la organización.

Integrada por 25 Estados Miembros y siete Miembros Asociados, la AEC surgió el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up