Comienza en Cuba reunión de Cancilleres de VII Cumbre caribeña

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-03 19:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web AIN

La Habana, 3 jun (RHC) El Canciller cubano Bruno Rodríguez inauguró la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe -AEC-, antesala del segmento de Jefes de Estado y de Gobierno previsto para este sábado.

El evento comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde los diplomáticos consensuarán documentos y proyectos que serán presentados a la sesión final de la Cumbre, la cual dará inicio el lunes próximo en el emblemático Palacio de la Revolución.

Antes de dejar abiertas las deliberaciones, el jefe de la Diplomacia cubana adelantó que se discutirán temas relacionados con los desafíos de los pueblos caribeños, analizados previamente en reunión de Altos Funcionarios, y que están recogidos en el Plan de Acción 2016-2018 de la AEC y la Declaración de La Habana.

El Ministro cubano recalcó que los Estados integrantes del organismo comparten el deber y compromiso de continuar los esfuerzos de revitalización de la AEC, iniciado en 2013, en aras de contribuir al desarrollo, la paz y la supervivencia de las naciones del área.

Afirmó que esta cita se celebra en medio de una coyuntura compleja para el planeta, donde la crisis sistémica global se profundiza, así como también el desequilibrio económico y los efectos del cambio climático, problemáticas que afectan mayormente a los países subdesarrollados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up