Guatemala reitera compromiso con la AEC

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-04 17:22:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 4 jun (RHC) El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró el compromiso de su país con los esfuerzos de la Asociación de Estados del Caribe por lograr desarrollo sostenible en la región.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la VII Cumbre de ese mecanismo de integración, en La Habana, afirmó que ante la coyuntura global actual, ningún actor debe quedar indiferente.

Jimmy Morales explicó que las naciones caribeñas son altamente vulnerables a los impactos de cambio climático, pues se ubican en la ruta de huracanes, tormentas tropicales y en la zona de influencia de fenómenos como los de El Niño y La Niña.

Ante esos desafíos, reiteró el compromiso guatemalteco de continuar acompañando los esfuerzos necesarios en las áreas del enfrentamiento a desastres y la mitigación de sus daños.

Afirmó el primer mandatario que la propuesta de declaración política presentada por los cancilleres, y que aprobarán los jefes de Estado y/o Gobierno del bloque, refleja el arduo trabajo que tiene la AEC por delante, y su potencial para desarrollar proyectos y programa que beneficien al Caribe.

También destacó que la región continua trabajando en su compromiso con la paz, y felicitó el avance de los diálogos en la capital cubana desde el 2102 entre representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, y el gobierno de ese país, para poner fin al conflicto armado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up