AEC respalda diálogo del gobierno venezolano con la oposición

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-04 19:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana 4 jun (RHC) Los Jefes de Estado y de Gobierno miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) anunciaron su respaldo a la propuesta de diálogo político entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Luego de efectuar la VII Cumbre de dicho mecanismo regional en La Habana, los miembros y otros observadores del evento emitieron un comunicado especial ratificando la propuesta de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Dichos ex primeros mandatarios aconsejaron la reapertura de un diálogo efectivo entre la oposición y el gobierno venezolano elegido democráticamente, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de esa nación.

En el documento oficial, apoyaron las iniciativas de intercambio que conduzcan, "con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up