Sesionará en Cuba evento internacional de educación de jóvenes y adultos

Editado por Maria Calvo
2016-06-10 14:17:45

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La Habana, 10 junio (RHC)- El I Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) se desarrollará en Cuba del 11 al 13 de julio, en el capitalino Palacio de las Convenciones, con la participación de directivos, docentes y especialistas de diferentes países, informaron hoy autoridades del sector.

Representantes de El Salvador, Brasil, Honduras, Ecuador, Panamá, México y Canadá ya confirmaron su participación en el coloquio, cuya temática general es La EJA en todas sus modalidades, con énfasis en las políticas inclusivas para lograr la educación a lo largo de la vida.

José del Real Hernández, vicepresidente del Comité Organizador, explicó en conferencia de prensa que uno de los objetivos del encuentro es profundizar aspectos de la teoría de ese nivel de enseñanza en el orden pedagógico y didáctico, para impulsar los programas educativos en sus diferentes variantes.

La educación de adultos tiene sus particularidades; en América Latina, a veces, se quiere usar en este nivel los planes de estudio de la enseñanza general y eso conduce al fracaso, apuntó.

Al mismo tiempo, precisó que más de 200 profesores cubanos participaron en la preparación del coloquio en todas las provincias del país.

El evento, auspiciado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Programa Iberoamericano para la Alfabetización, entre otras instituciones, abordará temas como la EJA en el mundo del trabajo y el diseño curricular de ese tipo de enseñanza.

Otros asuntos a discutir serán las políticas educativas inclusivas, en áreas como la igualdad de género y las comunidades indígenas; el tratamiento de la diversidad lingüística, la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la EJA; y la formación y superación docente.

Los participantes también podrán asistir a cuatro cursos que se impartirán de forma previa a la cita, los cuales analizarán la formación de competencias didáctico-metodológicas, y la génesis y desarrollo de esa educación en Cuba.



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