Vietnam y Cuba dialogan para ampliar colaboración en sector de la construcción

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-13 11:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de vovworld.vn

La Habana, 13 jun (RHC) El ministro cubano de la Construcción, René Mesa, dialogó este lunes en Hanoi con su homólogo vietnamita, Pham Hong Ha,  para ampliar las relaciones en ese sector.

El titular anfitrión aseguró que su país concede la máxima importancia a esta visita para fortalecer los vínculos de  colaboración entre las naciones y añadió que existen muchas similitudes entre ambas carteras.

 Hong expresó el deseo de materializar los negocios entre la empresa Viglacera y la parte cubana, y maninfestó también la esperanza de ampliar el intercambio a otras actividades productivas.

Por su parte el ministro cubano comentó que ambas naciones dialogan sobre la producción de materiales de la construcción, la creación de una empresa mixta para el desarrollo de la cerámica y el intercambio con las empresas vietnamitas de cemento.

Mesa explicó además que otro tema importante de la visita son las tecnologías que se aplican aquí en el ramo para ver cómo con ellas se puede usar menos fuerza de trabajo y elevar la productividad, para así concluir las obras con más rapidez, sobre todo las de programas de vivienda y turismo, acotó.

El programa de esta jornada incluyó encuentros con el vicejefe del Estado Mayor General Ejército Popular de Vietnam, Vo Van Tuan, y el titular de Transporte, Truong Quang Nghia, en ambos casos centrados en la cooperación bilateral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up