Ministro cubano de Comercio realiza visita oficial en Panamá

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-13 12:12:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 13 jun (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, será recibido este lunes  por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), en visita oficial para incentivar el intercambio comercial entre ambos países.

Como parte de la agenda, que se extenderá hasta mañana martes, el Ministro se encontrará con hombres de negocios del país y otras personalidades panameñas.

Cuba es un socio comercial estratégico clave en la región caribeña, afirmó el año pasado el entonces ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, en la Asamblea Nacional, que aprobó el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambas naciones.

En cuanto al acceso de mercancías panameñas al mercado cubano, con el Protocolo firmado se logró nuevas preferencias arancelarias para 73 nuevas líneas, algunas con el ciento por ciento, como aceite de palma y mantequilla, entre otros.

La presencia de Malmierca forma parte del estímulo al intercambio comercial que se inició el pasado año con la visita oficial a Cuba del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a quien acompañó una nutrida delegación de empresarios istmeños.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up