Recuerdan hoy los cubanos al Che en aniversario de su natalicio

Editado por Maite González Martínez
2016-06-14 08:11:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto archivo

La Habana, 14 jun (RHC) El pueblo de Villa Clara, en representación de toda Cuba, rinde este martes sentido tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara al celebrarse este 14 de junio el aniversario 88 de su natalicio.

La evocación comenzó en el obelisco erigido al Titán de Bronce, Antonio Maceo, y concluirá en la plaza del Conjunto Escultórico que en esa central provincia guarda los restos del Che y sus compañeros de lucha en Bolivia.

También será inaugurada la exposición Che entre nosotros, ecos y huellas, la cual incluye fotografías, imágenes y documentos de su estancia en Uruguay.

Como cierre tendrá lugar la premiación del concurso infantil Che por siempre, en pintura y narrativa, que aglutinó a estudiantes de va­rias escuelas de la provincia, mientras en otro momento será festejado el cumpleaños de los niños nacidos el 14 de junio y cuyos padres decidieron llamarlos Er­nesto, una tradición de más de dos décadas, promovida por la se­de pedagógica Félix Va­rela, de la Uni­versidad Central Marta Abreu de Las Villas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up