Destaca presidente de Bielorrusia potencial de cooperación con Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-15 14:30:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Minsk, 15 jun (RHC) El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destacó el potencial de cooperación económica con Cuba y las relaciones que catalogó de fraternas entre los dos países desde los tiempos soviéticos.

Ddurante un intercambio con una delegación cubana, destacó Lukashenko que pese a las presiones y los tiempos difíciles acaecidos su nación siempre estuvo al lado de Cuba y de su Revolución.

El primer mandatario resaltó la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de quien dijo "siempre fue para nosotros un ejemplo de valentía personificada".

Al evocar su encuentro con Fidel Castro hace unos años, Lukashenko recordó haberse sorprendido por el conocimiento de los problemas de Cuba y de la ciencia, en particular sobre el desarrollo de la agricultur.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno bielorruso Mijaíl Rusy llamó a aprovechar los estudios de científicos cubanos y el potencial genético de una serie de plantas, incluido el trigo.

Durante la sesión de intercambio, representantes de ambos gobiernos analizaron las perspectivas de la colaboración económico-comercial entre dos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up