Ricardo Cabrisas participa en Foro Económico de San Petersburgo

Editado por María Candela
2016-06-16 17:56:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 16 jun (RHC-PL) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, participó en el segmento latinoamericano y caribeño del Foro Económico de San Petersburgo, a la par que celebró reuniones con autoridades rusas.

Cabrisas y el vicemandatario de Uruguay, Raúl Sendic, representaron a la región en el panel realizado durante la primera jornada del Foro, junto a otras personalidades del continente.

En su intervención, el vicepresidente cubano del Consejo de ministros, subrayó el potencial existente para los vínculos de Rusia con la región latinoamericana y caribeña, y calificó al país euroasiático como un socio confiable que respeta los principios del derecho internacional, no intenta saquear nuestras economías ni dilapidar sus recursos naturales, expuso.

El dirigente sostuvo, asimismo, un encuentro con el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, con quien abordó las promisorias perspectivas de colaboración en múltiples esferas.

Igualmente, celebró una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura Alexander Tkachev, centrada en el fortalecimiento de los vínculos en el sector agrícola y los temas de producción y comercialización citrícola.

El alto dirigente presidió la firma de un contrato entre la empresa cubana ENERGOIMPORT y la rusa INTERRAO EXPORT para el suministro de componentes eléctricos a Cuba.

La vigésima edición del Foro Económico de San Petersburgo arrancó este jueves en el moderno Centro de Exposiciones de la segunda urbe más importante de Rusia, con la presencia de más de 10 mil participantes de unos 70 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up