Visita Ramiro Valdés fábrica de calentadores solares de municipio cubano de Morón

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-17 19:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web AIN

La Habana, 17 jun (RHC) El vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, constató este viernes los avances de la fábrica de calentadores solares de tubos al vacío del municiio avileño de Morón, la única del país.

El dirigente reconoció el esfuerzo de los trabajadores que laboran en la empresa productora de equipos para frigoríficos, conocida como RENSOL, quienes se proponen llegar este año a cinco mil de esos aparatos, muchos de los cuales prestan servicios en círculos infantiles, escuelas, hogares de ancianos y hospitales.

Al respecto Mayedis Vergara, directora de la unidad, explicó que la industria, inaugurada en 2009, es de avanzada tecnología china y sus obreros se preparan para alcanzar y mantener el doble de la cifra referida a partir del próximo año.

En lo que va de año han elaborado más de dos mil calentadores y su calidad es igual o superior a los mejores del mundo, en tanto se ha comprobado que su utilización permite economizar energía eléctrica y agilizar las actividades domésticas y productivas, subrayó la directiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up