Elogian en Madrid novela de la escritora cubana Marta Rojas

Editado por María Candela
2016-06-19 19:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 19 jun (PL) Como la obra más sorprendente de la escritora y periodista cubana Marta Rojas fue calificada aquí la novela Las campanas de Juana la Loca, la cual cosechó elogios en su presentación en la Organización de Estados Iberoamericanos.

En el debate que generó la novela en la sala Andrés Bello en pleno centro madrileño, la estudiosa Clara Caballero, en nombre de la Consultoría Cidalia, dijo que la novela define a Marta Rojas como la "Benito Pérez Galdós" de Cuba porque su obra no es lineal, es muy galdosiana y ostenta el liderazgo de una escuela de nueva novelística latinoamericana.

Por otro lado, los críticos destacaron el rescate de la figura del lector de tabaquería, patrimonio nacional cubano, por lo que significó y significa el lector de tabaquería en la cultura de Cuba.

El lector de tabaquería es el personaje que se encarga de leer noticias, novelas, leyendas, poesías, cuentos para entretener a los trabajadores que tuercen la hoja en las grandes fábricas de tabacos, y ese es el recurso que utiliza la autora para hilvanar su historia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up