Terminó vicepresidente cubano visita a China y viajó a Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2016-06-28 05:40:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa

Beijing, 28 jun (RHC) El vicepresidente Salvador Valdés Mesa concluyó hoy una fructífera visita oficial a este país, donde informó a las máximas autoridades chinas sobre los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y viajó a la República Popular y Democrática de Corea.

 El también miembro del Buró Político del PCC se entrevistó con el presidente y secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, y el vicepresidente y miembro del Buró Político del PCCh, Li Yuanchao, refiere Prensa Latina.

 Igualmente se reunió con Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, con quien intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, además de comunicar sobre los resultados del VII Congreso del PCC.

  Valdés Mesa tuvo una cita de trabajo con el secretario del Comité del Partido de Shanghai y miembro del Buró Político Han Zheng.

 Ambas partes reconocieron que los intercambios transcurrieron en un ambiente amistoso y familiar y coincidieron en que tanto Cuba como China sienten como propios sus respectivos logros y avances en la construcción del socialismo, partiendo de las características específicas de cada país.

 Además manifestaron que Beijing y La Habana se consideran referentes y estímulos mutuos.

 El presidente Xi Jinping trasladó sus saludos cordiales y mejores deseos al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro.

 Mientras, el vicepresidente chino Li Yuanchao destacó que la nación caribeña y el gigante asiático son dos países que están separados por una larga distancia geográfica; sin embargo, siempre se han sentido muy cercanos al Partido y al pueblo cubanos en los términos de ideales y convicciones.

 El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba agradeció el programa de alto nivel preparado durante su visita a este territorio, así como la cálida y especial acogida brindada por el Partido Cubana, el Gobierno y el pueblo chinos.

 En la República Popular Democrática de Corea y como eje central de su gira por los países socialistas asiáticos, informará a las más altas autoridades de ese país sobre los resultados del VII Congreso del PCC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up