Destaca Evo Morales vocación pacífica de la Revolución Cubana

Editado por Maria Calvo
2016-06-30 15:18:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 30 jun (RHC)- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que la salud, la educación y la paz son patrimonios de la Revolución Cubana y  elogió el papel de la nación caribeña en el proceso para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Evo saludó al presidente Raúl Castro, al pueblo de Cuba y al jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para la firma de la paz en la nación suramericana.

El primer dignatario indígena, en declaraciones a Prensa Latina, recordó también los anhelos del extinto presidente venezolano Hugo Chávez por hallar una solución al conflicto más antiguo del continente.

Calificó a Cuba como el país más solidario del mundo, a pesar de haber soportado un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos que dura hoy más de cinco décadas.

Interrogado sobre cuáles serían las prioridades de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que una de las tareas será cómo poder coadyuvar al proceso de paz colombiano.

Bolivia fue electa la víspera para ocupar un asiento en ese órgano por el voto favorable de 183 países y sólo ocho abstenciones, lo cual muestra su liderazgo mundial, afirmó el mandatario.

 Otra de las tareas en el Consejo de Seguridad será evitar las intervenciones e invasiones extranjeras y las bases militares.

 Después de la firma de la paz, Estados Unidos no puede justificar la presencia de bases en Colombia o en otro país de América Latina, dijo.

 Bolivia también defenderá en ese órgano de la ONU la causa de los pueblos de Palestina y Puerto Rico, anunció el jefe de Estado.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up