Reciben en Cuba a Brigada europea de solidaridad José Martí

Editado por Maria Calvo
2016-07-04 14:11:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 julio (RHC)- El contingente 46 de la brigada europea José Martí, grupo que sostiene estrechos vínculos de solidaridad con Cuba, fue recibido hoy de manera oficial en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito, provincia de Artemisa para cumplir un amplio programa de actividades.

Durante el acto de bienvenida, que convocó también a directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, los brigadistas ratificaron su disposición de proseguir la lucha para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas.

El grupo está integrado por 105 brigadistas de 16 países, entre ellos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Rusia, y que el programa incluye una visita al memorial Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara, informó el ICAP.

En territorio artemiseño, sostendrán intercambios con niños, jóvenes y trabajadores de la comunidad El Guayabal y desarrollarán jornadas productivas para impulsar la actividad agrícola, principal renglón económico de ese territorio.

Pretenden también un encuentro con médicos internacionalistas cubanos que combatieron el ébola en países africanos, y participarán en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos.

Igualmente tienen previsto entre sus actividades recorrer el Memorial José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución; reunirse con médicos internacionalistas cubanos que combatieron el ébola en países africanos, así como participar en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos.

 Durante su estancia aquí el grupo viajará a la provincia de Villa Clara para visitar el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara y el monumento al Tren Blindado.

 Luego de cuatro días en aquella ciudad, la brigada regresará al Cijam para celebrar la "Noche Cultural Europea", con presentaciones artísticas tradicionales de los diferentes países que la forman.

 


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up