Continúan debates de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Editado por Maria Calvo
2016-07-05 14:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 julio (RHC)- En el capitalino Palacio de Convenciones las comisiones de Asuntos Económicos, Atención a los Servicios y Agroalimentaria analizarán este martes el impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano y también los beneficios fiscales y crediticios en función del aumento de la producción agropecuaria.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, serán examinados en varios grupos permanentes de trabajo, como en el de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Además, discutirán el Informe Central a la cita partidista y los discursos pronunciados en su sesión de clausura por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Otro de los temas previstos para esta jornada es el seguimiento a los programas priorizados en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios y la aplicación de normativas en el funcionamiento de las formas no estatales de gestión.

En la Comisión de Industria, Construcción y Energía los parlamentarios recibirán información acerca del estado de las inversiones aprobadas para este año en materia energética y de recursos hidráulicos, así como también de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía y de las acciones ejecutadas para mitigar la sequía.

Igualmente sobresale en la agenda de hoy el tema de la fiscalización y control de la participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior en la campaña para la prevención y enfrentamiento a las enfermedades trasmitidas por el mosquito del género Aedes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up