EEUU autoriza a ocho aerolíneas comerciales hacer vuelos directos a La Habana

Editado por Maria Calvo
2016-07-07 12:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 julio (RHC)- Estados Unidos autorizó este jueves a 8 aerolíneas comerciales norteamericanas realizar vuelos a La Habana, anunció el secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx.

Las aerolíneas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

 La empresa United Airlines presionó infructuosamente para que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, que permitiría conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos.

Según el Departamento de Transporte estadounidense, los servicios se asignaron a las ciudades que tienen poblaciones con importante presencia de emigrados cubanos y centros importantes de tráfico aéreo.


(PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up